Blog! Urbem news!

Instalación y puntos de recarga coches eléctrico en viviendas comunitarias

Si está pensando en adquirir un coche eléctrico, deberá conocer las diferentes modalidades de recarga y la instalación que requiere este tipo de vehículos.

Existen tres tipos de carga

  • Lenta: el tiempo de carga es de 5 a 8 horas.
  • Semi-rápida: el tiempo es de 1,5 hora a 3 horas.
  • Rápida: de 5 a 30 minutos.

Los puntos de recarga pueden ser portátiles o de pared – también llamados wallbox-.

Según datos del INE, en el 20% de los hogares españoles vive una persona con discapacidad.  Por ello consideramos que, a la hora de construir y diseñar las viviendas adaptadas, son varios los factores que hay que tener en cuenta. Un ejemplo de ello es la edificación de obra nueva Torres Urbem Malilla, donde ya se aplica la normativa para que sean accesibles desde el principio.

 Desde que la sentencia del Tribunal Constitucional vió la luz el pasado mes de febrero, han proliferado las reclamaciones ante los tribunales para solicitar la devolución de este impuesto. A nivel nacional se podría estar hablando de unos 550.000 inmuebles vendidos con pérdidas. La omisión de regulación del gobierno ha dejado un vacío legal y una difícil situación para ayuntamientos y particulares. En esta tesitura, algunos ayuntamientos han decidido por propia iniciativa, paralizar el cobro de los expedientes que devengan un saldo favorable al ciudadano. Otros han decidido cobrarlos todos y atender las reclamaciones y devolverlo si lo ordena una resolución judicial.  El Ejecutivo central "tiene que regularizar aquellos aspectos de la Ley de Haciendas Locales que no son constitucionales, según el TC, porque el resto del articulado es correcto". Si quieres reclamar, te aconsejamos seguir estos pasos:

La compra y alquiler de vivienda como deducción por vivienda habitual fue eliminada de las deducciones de la renta a nivel estatal. Únicamente aquellos contribuyentes que  adquirieron su vivienda habitual antes de 2013 o cuyo alquiler es anterior a 2015 tienen el derecho a aprovechar esta deducción.

Página 1 de 3