Blog! Urbem news!

Piscinas comunitarias pisos y viviendas

Se calcula que en España el 10% de las piscinas son de comunidades de vecinos. Es una buena opción para los que se quedan en la ciudad en verano o para aquellos que, simplemente, buscan comodidad. Poder refrescarse sin salir de su comunidad es un punto a favor a la hora de elegir vivienda. Las viviendas de obra nueva incluyen, cada vez más, una piscina para poder dar respuesta a esta demanda.

 

El pasado 17 de junio entra en vigor la LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO, una normativa que viene a reforzar la protección al consumidor en la fase precontractual de los préstamos hipotecarios. Así, por ejemplo, los notarios deberán asegurarse de que las entidades financieras han ofrecido a los ciudadanos toda la información. Un hecho que debe producirse, como mínimo, con diez días de antelación a la firma de las escrituras de los préstamos y sin coste alguno para los ciudadanos.

 

El papel del notario pasa a ser protagonista

En la fase precontractual, el notario ha de verificar que la entidad financiera ha dado al ciudadano la documentación del tipo de préstamo, el proyecto del contrato, la Ficha Europea de Información Normalizada, la Ficha de Advertencias Estandarizadas, con las cláusulas y gastos de la hipoteca, la simulación de las cuotas periódicas, un cuadro sobre los gastos asociados a la escritura y las condiciones del seguro de daños del inmueble. Si todo es correcto, se concertará una cita con el ciudadano y personas garantes o fiadoras. Si hay carencias o errores, el notario pedirá su corrección a la entidad financiera.

Los precios de las viviendas, ya sean de obra nueva o de segunda mano, varían dependiendo de muchos factores. Algunos de ellos el comprador no puede alterarlos a su voluntad, pero otros sí. Es posible que haya cosas a las que el comprador no esté dispuesto a renunciar, pero cuando llega el momento de “hacer números” y las cuentas no cuadran, hay que revisar  “los imprescindibles” de esa lista.

VIVIR CERCA DE  ZONAS VERDES EN LA CIUDAD

Qué la ciudad de Valencia se ha convertido en un referente mundial del running nadie lo puede negar. El maratón de Valencia 2018 generó más de 429 nuevos empleos, 186.000 pernoctaciones y 13,2 millones de euros sobre la renta.

Página 1 de 5

Medios

Promoción TORRES MALILLA
Espacio URBEM Radio