Blog! Urbem news!

La compra y alquiler de vivienda como deducción por vivienda habitual fue eliminada de las deducciones de la renta a nivel estatal. Únicamente aquellos contribuyentes que  adquirieron su vivienda habitual antes de 2013 o cuyo alquiler es anterior a 2015 tienen el derecho a aprovechar esta deducción.

ALERGIAS Y PREVENCIÓN

 

Goteo nasal, estornudos, picor de nariz congestión nasal, dolor de cabeza, sequedad ocular, asma, dermatitis...¿te suena? La primavera y las alergias ya están aquí. Si en casa hay alguien que sufre algún tipo de alergia, la primavera es la peor época del año. Es hora de preparar nuestro hogar y tomar nota de estos consejos, para minimizar los riesgos de alergias por el polvo doméstico, que aún en los hogares más limpios es imposible de eliminar.

El ahorro energético no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Las viviendas de obra nueva y las nuevas promociones ya incluyen en su memoria de calidades términos como “microventilación”, “eficiencia energética”, “aerotermia” etc. Son cada vez más los compradores los que buscan este tipo de sistemas para sus hogares, bien por el ahorro energético que supone (y económico a la vez) o bien por el impacto directo en el medio ambiente con el que, por suerte, cada vez estamos más concienciados.

Si estás buscando casa, son varias las cuestiones que nos planteamos cuando queremos independizarnos: ¿vale la pena comprometerse en una hipoteca a largo plazo o mejor un alquiler?, ¿una casa ya construida en la que puedo instalarme ya o un piso de nueva construcción y esperar años?, ¿tiro el dinero si alquilo una casa?Comparar el precio del alquiler con la letra mensual de la hipoteca sólo tiene sentido si el préstamo fuera a tipo fijo.  En caso de ser propietario de una vivienda, has de correr con una serie de gastos que el inquilino no debe pagar, como son: el IBI, el seguro de la vivienda, gastos de comunidad, tasas de basura etc.

Página 1 de 3