Blog! Urbem news!

VIVIR CERCA DE ZONAS VERDES EN LA CIUDAD

Qué la ciudad de Valencia se ha convertido en un referente mundial del running nadie lo puede negar. El maratón de Valencia 2018 generó más de 429 nuevos empleos, 186.000 pernoctaciones y 13,2 millones de euros sobre la renta.

Con un número de seguidores en aumento, el running no sólo ha cambiado el estilo de vida de muchas personas, sino también ha generado un impacto en la propia ciudad. Al tiempo que el estilo de vida saludable gana adeptos, la ciudad se transforma para satisfacer esas necesidades. Los vecinos de la ciudad cada vez valoran más tener cerca zonas para practicar deportes sin renunciar a vivir en la ciudad.

Hasta hace poco, en Valencia, se tenía como referencia el antiguo cauce del Río Turia para la práctica de este tipo de deportes. Y ahí es donde se ha ubicado el “CIRCUIT 5K JARDÍ DEL TURIA”. Muchos son los barrios que lindan con el cauce del Río, por tanto no es difícil encontrar viviendas cerca de él. Si bien es verdad, que las viviendas de nueva construcción cercanas a esta zona, se encarecen con respecto a otras del mismo barrio.

Otra de las opciones que se barajan para los deportistas es la zona del Saler, playas, y paseo Marítimo. Evidentemente, esta opción nos aleja del centro de la ciudad.

Otro circuito urbano dentro de la propia ciudad es el Boulevard Sur. Es el recorrido más largo después del cauce del Río Turia para poder pasear, ir en bici o correr. Parte desde Avenida del Cid, pasando por Tres Cruces, Boulevard Sur y llegamos hasta la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aproximadamente 7 kilómetros para disfrutar del aire libre y del buen tiempo que, por suerte para los valencianos, casi siempre nos acompaña. En este recorrido, encontramos numerosas edificaciones nuevas. Entre ellas cabe destacar, en pleno Boulevard Sur, frente a la Nueva Fe, la promoción Torres Urbem Malilla. El edificio se comenzó este pasado mes de Agosto y finalizará a principios del 2021. Contará con 109 viviendas, de 2-3 y 4 dormitorios en régimen VPO, por tanto, con un precio significativamente inferior por metro cuadrado al resto de construcciones de alrededor. Contará además con piscina comunitaria.

Promoción Viviendas Obra Nueva - Torres Malilla (Valencia)Promoción Viviendas Obra Nueva - Torres Malilla (URBEM - Valencia)

Pero como decíamos antes, lo mejor es el entorno. Con un carril bici a sus pies, muchas zonas ajardinadas y peatonales, parques y todo lo bueno de un barrio ya consolidado cercano. Además, paradas de varias líneas de transporte público delante del mismo. El boulevard o
ronda Sur, permite un rápido acceso al centro de Valencia y a cualquier punto de la ciudad. ¿Quién no quiere vivir en un lugar así?
No llegues tarde: www.urbem.es