Blog! Urbem news!

La importancia de un equipo de trabajo

En cualquier empresa es básico poder confiar en su equipo humano. Delegar y saber que todo seguirá funcionando perfectamente, incluso en los momentos que deben ausentarse por distintos motivos, es algo fundamental para los cargos de mayor responsabilidad.

 

La complejidad que supone que un equipo funcione es un reto que se debe abordar y emprender en cualquier proyecto. Trabajar de forma individual tiene muchos riesgos, entre ellos los que puede provocar la ausencia de esa persona (cambio de trabajo, enfermedad…) si nadie más sabe gestionar sus tareas. Por otro lado, la visión de varias personas ante un reto o proyecto siempre será más variada que el punto de vista único de un solo individuo.

En nuestra casa, URBEM SA, trabajamos varios departamentos de manera coordinada para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en todo el proceso de compra, alquiler…

Son diversos los departamentos que están implicados en un proyecto como Torres Urbem Malilla, viviendas de obra nueva. Desde Arquitectos, personal de obra, administración, RRHH, compras, gerencia, departamento de ventas y marketing y colaboradores externos; todos estamos conectados para llevar a cabo el mismo proyecto: construir hogares confortables y de calidad en Valencia.

Para que un equipo de trabajo funcione de forma natural ha de darse unas condiciones mínimas:

  1.  Responsabilidad individual: Cada uno tiene que tener claro las funciones que ha de desempeñar y ser responsable con ellas.
  2. Responsabilidad con el equipo: Las decisiones que uno tome a nivel individual afectan al equipo (retrasos, falta de seriedad para realizar sus tareas).
  3. Honestidad: Para trabajar en equipo es imprescindible ser honesto y sincero y saber comunicar si algo no se sabe hacer, si tenemos alguna dificultad para realizar una tarea y saber pedir ayuda.
  4. Integridad: El trabajo en equipo requiere integridad puesto que se convive con más personas. Debemos ser humildes, disciplinados, puntuales etc…
  5. Autocontrol: El trabajo y la convivencia durante las jornadas laborales conlleva a situaciones de estrés, pequeños desacuerdos, puntos de vistas opuestos que, sin autocontrol, puede generar situaciones desagradables.
  6. Capacidad de comunicación:Una comunicación con respeto, en términos constructivos y correctos es necesario para que el buen ambiente esté garantizado.
  7. Confianza: hay que confiar en los demás miembros y proyectar esa confianza para que la relación funcione.
  8. Proactividad: Ganas! Hay que tener ganas, hay que dar ideas, hay que aportar todo aquello que se pueda y que ayude al equipo.
  9. Organización: Crear objetivos definidos, organizados. Hay que saber marcar los timings y las tareas que cada uno tiene que realizar. Y lo más complicado, cumplirlos.
  10. Motivación: Es imprescindible estar motivado y saber motivarse. Sentirse parte del equipo, que perteneces a algo más grande, que no estás sólo en tus objetivos. Es tarea de un buen líder saber motivar a su equipo. Es importante celebrar los éxitos grupales.

Todos estos consejos vienen ofrecidos por distintas publicaciones y portales como RANDSTAD,  AMAZONIATEAMFACTORY y ACELERATUCARRERA.

Es cierto que la unión hace la fuerza, pero el verdadero éxito está en conseguir esa unión.

Medios

Promoción TORRES MALILLA
Espacio URBEM Radio