¿SABES LOS TRUCOS PARA DAR MÁS LUZ A TU HOGAR?

La luz es un elemento importante en nuestras vidas . Vivimos en una ciudad con muchos días de sol y buenas temperaturas y nos gusta tener luz natural en nuestro hogar. En ocasiones, debido a la orientación de la vivienda o a la ubicación de la misma respecto a otros edificios que nos dificultan tener luz natural , tenemos que ser ingeniosos y saber qué opciones y consejos tenemos que seguir para dar la mayor sensación de luminosidad a nuestro hogar .


 Los espacios abiertos dejan fluir la luz 

 

Además del factor natural de la orientación existen otros condicionantes que hacen que entre menos luz en nuestros hogares, haciendo que nuestras estancias parezcan más oscuras. ¿Cómo lo solucionamos?

 

  • No es conveniente obstaculizar las ventanas con muebles, sofás ... distribuye el mobiliario de manera que no obstruyas las entradas de luz natural. 
  • Colores que favorecen la luz: el blanco es el color ideal para dar luz a cualquier estancia, sobre todo si es pequeña. Puedes optar también por la gama del amarillo al crema. 
  • Espacios diáfanos : a menos tabiques, más luz. Cocina office, acristalada, puertas de cristal, mamparas de baño transparentes .... los espacios abiertos hacen que la luz llegue a todos los rincones. 
  • El espejo , un amigo decorativo que ayuda a la luz específica donde más lo necesitas.  
  • ¿Cortinas? Valora su necesidad, si quieres que entre la luz, que sean lo más claras posibles y que siempre dispongan de la opción de poder recogerse.  
  • Puertas de paso y armarios en tonos blancos y claros. Si puedes, incluye cristal o espejos, darás más luz a las paredes donde están.  
  • El color del suelo también juega un papel importante ya que ocupa una gran parte de la superficie de nuestra vivienda. Colores claros para el revestimiento del suelo o parquet. 
  • La ropa que viste nuestra casa es un factor determinante. Si antes lo decíamos con las cortinas, las alfombras, tapicerías de los sillones, cojines, edredones y colchas ... todo elemento suma. 
  • En cuanto a decoración, si te atreves, el color dorado es el ideal (en pequeñas dosis) para ello.

 

Si vas a decorar o reformar tu vivienda, tenlo en cuenta y notarás la diferencia. Desde Urbem , te recomendamos visitar nuestra nueva promoción Santa Gemma , que dispone de varios modelos de áticos con terraza donde podrás disfrutar de la luz del sol todos los días del año.